Objectos

Los objetos en JavaScript, como en tantos otros lenguajes de programación, se pueden comparar con objetos de la vida real. El concepto de Objetos en JavaScript se puede entender con objetos tangibles de la vida real.

En JavaScript, un objeto es un entidad independiente con propiedades y tipos. Compáralo con una taza, por ejemplo. Una taza es un objeto con propiedades. Una taza tiene un color, un diseño, un peso, un material del que está hecha, etc. Del mismo modo, los objetos de JavaScript pueden tener propiedades que definan sus características.

Un objeto de JavaScript tiene propiedades asociadas a él. Una propiedad de un objeto se puede explicar como una variable adjunta al objeto. Las propiedades de un objeto básicamente son lo mismo que las variables comunes de JavaScript, excepto por el nexo con el objeto. Las propiedades de un objeto definen las características del objeto. Accedes a las propiedades de un objeto con una simple notación de puntos:

objectName.propertyName

Como todas las variables de JavaScript, tanto el nombre del objeto (que puede ser una variable normal) como el nombre de la propiedad son sensibles a mayúsculas y minúsculas. Puedes definir propiedades asignándoles un valor. Por ejemplo, vamos a crear un objeto llamado myCar y le vamos a asignar propiedades denominadas makemodel, y year de la siguiente manera:

var myCar = new Object();
myCar.make = 'Ford';
myCar.model = 'Mustang';
myCar.year = 1969;

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Operador ternario