Ciclos y bucles

Un bucle o ciclo, en programación, es una secuencia de instrucciones de código que se ejecuta repetidas veces, hasta que la condición asignada a dicho bucle deja de cumplirse. Los tres bucles más utilizados en programación son el bucle while, el bucle for y el bucle do-while.

Bucle for

El bucle for es una estructura de control en programación en la que se puede indicar de antemano el número máximo de iteraciones

Ejemplo con un bucle for:

int var=0;

//Código para el bucle

int i;

// este es el Bucle for

for(i=0;i<10;i+=2) {

        var += 2;          

}

printf("el resultado es %i", var);

 

Bucle while

El bucle while o bucle mientras es un ciclo repetitivo basado en los resultados de una expresión lógica; se encuentra en la mayoría de los lenguajes de programación estructurados. El propósito es repetir un bloque de código mientras una condición se mantenga verdadera.

Ejemplo con un bucle while:

El siguiente bucle while itera mientras n es menor que tres.

n = 0;
x = 0;
while (n < 3) {
  n ++;
  x += n;
}

Bucle do-while

El bucle repetir comprueba la condición de finalización al final del cuerpo del bucle, y si ésta es cierta continua con el resto del programa, a veces esto resulta más adecuado. La instrucción se ejecutará al menos una vez.

Ejemplo de bucle do-while:

do {
   i += 1;
   document.write(i);
} while (i < 5);

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