Ciclos y bucles
Un bucle o ciclo, en programación, es una secuencia de instrucciones de código que se ejecuta repetidas veces, hasta que la condición asignada a dicho bucle deja de cumplirse. Los tres bucles más utilizados en programación son el bucle while, el bucle for y el bucle do-while.
Bucle for
El bucle for es una estructura
de control en programación en la que se puede indicar de antemano el número
máximo de iteraciones
Ejemplo con un bucle for:
int var=0;
//Código para el bucle
int i;
// este es el Bucle for
for(i=0;i<10;i+=2) {
var += 2;
}
printf("el resultado es %i", var);
Bucle while
El bucle while o bucle
mientras es un ciclo repetitivo basado en los resultados de una expresión
lógica; se encuentra en la mayoría de los lenguajes de programación
estructurados. El propósito es repetir un bloque de código mientras una
condición se mantenga verdadera.
Ejemplo con un bucle while:
El siguiente bucle while itera
mientras n es menor que tres.
n=0;
x=0;
while(n<3){
n++;
x+=n;
}
Bucle do-while
El bucle repetir comprueba la condición de finalización al
final del cuerpo del bucle, y si ésta es cierta continua con el resto del
programa, a veces esto resulta más adecuado. La instrucción se ejecutará al
menos una vez.
Ejemplo de bucle do-while:
do{
i+=1;
document.write(i);
}while(i<5);
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